Hermanotrón

 

Imagen

 

Separarse con hijos tiene tela. Juntarse de nuevo con alguien con hijos tiene más tela. Y ya tener otro hijo con la nueva pareja es tela de doble ancho.

Yo tengo tela de doble ancho. Y la tela de doble ancho da mucho juego. Normal, es de doble ancho. Te ocurren multitud de escenas divertidas (también difíciles de narices, pero eso, otro día). 

Por ejemplo: ni hermano ni hermanastro, hermanotrón. Así le recomendaba un amigo de mi hija llamar al hijo de mi novia. Estábamos en la parada del autobús: que si hermanastro sonaba fatal, que si hermano no, porque claro, no eran hermanos, que si tal que si pascual, cuando de repente, se oyó su voz: hermanotrón. Él lo tenía claro: hermanotrón. 

Y es que en las familias reconstituidas (¡toma ya!) con esto de los parentescos no es nada fácil arreglárselas: madrastra, padrastro, hermanastro, hermanastra…

P.D.: Una aclaración (muy útil en estos tiempos que corren y en los que vendrán). Dice la RAE:ImagenImagen

Nota: Especial atención al paréntesis verde de hermanastro.

Anuncios

5 pensamientos en “Hermanotrón

  1. Nosotros somos solo media tela (uno de los dos venía sin hijos), y los problemas los hemos encontrado con lo de “padrastro” (puag), y nos inventamos la palabra “papu” (que no sé de dónde salió, pues ya hace mogollón de tiempo que las niñas llaman así a su padrastro) y él las llama “fillafi” (del catalán “filla afí” -hija afín, que es como la “nomenclatura” legal del término).

    De hecho, hasta escribimos un cuento sobre el tema (en cuanto lo publiquemos os pasamos enlace), pero ¡animaros a escribir/dibujar algo sobre hermanotrones, por favor!, que los de tela, media tela y tela y media necesitamos palabras chulas y divertidas para dejar de parecer bichos raros (eso de reconstituida no os hace sentir un poco “frankenstein”?)

    🙂

    Un abrazo,

    B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s